MEMORIA VITAL 1




Pronto aprendí a vivir 
 
entre los huecos que dejaba el desorden



entre las enfermedades

siempre había

un rastro imparable

de energía del sol

contrapuesta

al lodo de la sangre

y a las voces de mi madre

(mi padre nunca estaba)



entre los trabajos azarosos

existía la labor sin nombre

la libertad de marx

el fin de la pelea

con el dinero y la usura

me llamaban vago

pero era toda mi vida



entre el sexo rutinario

y la mirada de siempre

a veces asomaba el placer

de la carne ilimitada

el deseo sin fin

más allá de lo sabido

el placer indómito del aire

que nos vuelve locos

la pregunta sin respuesta

al gozo soñado algún verano



entre los días recordados

se escondía una noche

solo una noche

que comenzaba como insomnio

y que continuaba

con una extraña letanía de saberes

ignorados durante el día

esperando a abrirse como rara flor

cada cien años



ahora entre mi imagen reflejada

y los ojos que la miran

se cuela una sombra

inquietante

juguetona

me diluye unos instantes

y temo creer que soy ese espejo

esa silla

esa pared

ese aliento

esa mirada

y me pregunto quién soy yo

sino una broma

acomodada entre los huecos del desorden

Comentarios

Entradas populares