LA AMANTE PERFECTA

Esta mañana me ha despertado

la lucidez

a las 4 y 5 exactamente


He preparado

algo caliente

para atemperar este otoño

en la espalda


y he dejado acudir el recuento

de odio  y desmanes

que su visita inesperada

siempre exige


duele descubrir 

que ni te habías dado cuenta

y vas quitando uno a uno

los puñales de tu espalda

menos los que 

se quedan porque no alcanzas


avergüenza decir

que muchos venían de premio

con un abrazo


así que es normal

esta rabia es normal

esta carencia es normal

esta pasión

este odio


pero he mirado a mi lucidez 

a los ojos

joven y vieja

como yo

y he visto sus ojeras como las mías 

sin rastro de rencillas


sin duda es la amante

perfecta

me ha besado despacio

agradeciendo

todo lo dado:

sus desvelos 

y su mano

atravesando el pecho 

para sacar lo que duerme


le he devuelto el gesto 

solo una caricia y un aliento en su cuello

y se ha ido cautelosa

dejándome su lección aprendida:

la dignidad es siempre un secreto,

el juicio una mentira

y tu vida, 

mi vida, merece ser vivida





Comentarios

Entradas populares