GENTE DE LA QUE ME ACUERDO

 

me acuerdo de la gente

que toma americanos

y de la gente que ríe bien y a gusto

sin miedo

 

me gusta esa gente

 

me acuerdo de la gente

que abraza sin permiso

y te sonroja

pero que te quieren bien

lo sabes

 

me acuerdo de la gente que se desnuda

eso

y que no tiene razones

solo pasiones y verdades

 

me acuerdo de la gente

rara y extraña

la belleza ideal

nunca fue belleza

 

me acuerdo de la gente 

que un día me dijo algo

que no recuerdo

pero que me salvó

 

me salvó

de la criptografía fatal

de mi nombre repetido

 

gracias

 

me acuerdo de la gente

que ya no está o se fue

y que anudó un poco más la red

que me sostiene

olvidarla no es posible

nunca

 

me acuerdo también de mí

cuando no era yo y eras tú

y el mundo orbitaba fuera de mi galaxia

y entonces era posible volver

y reconocerme

y darme cuenta de eso

qué alivio

 

Y me acuerdo de esta memoria

desubicada y oportuna

que siempre me rescata

cuando me olvido de la gente

 



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias. Y quizá la hermosura tiene que ver con tu disposición para disfrutar de las cosas que miras o lees.

      Eliminar
  2. 👏🏽👏🏽👏🏽 hermosa poesía, sentimientos muy profundos,felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares