CICATRICES

Tengo un cuerpo incólume
me depilo a veces
llevo algún tatuaje
estoy limpio
un poco deforme
ya lo sé
pero incólume

Y sin embargo hay cientos de cicatrices

De todos los tamaños
y profundidades
de todas las intensidades:
variadas en la memoria
comunes en el tiempo

No estoy orgulloso
ni mucho menos
aunque cerradas
siguen doliendo

cuando abro la mano
para acariciar un vuelo
una cicatriz estrella
me lleva al pasado
donde una azada de culpa
me corta los dedos

otras se instalan en el interior
de mis oídos
y resucitan palabras firmadas
con sangre y locura

es por eso que confundo
el amor con el miedo

y hay más muchas más:
en cada parte de mi cuerpo
en el reverso de la piel
en los órganos mudos
que no veo

visto así
soy un borrón de trazos
ilegible y doloroso

por eso no vale cualquiera
para leer mi cuerpo

exijo que ha de saber
recorrer cicatrices

sin luz ni resguardo 

y dibujar corazones
con heridas
y puñales 






Comentarios

Entradas populares