INVITACIÓN A MI 15 (51) CUMPLEAÑOS


Hoy cumplo años,
y aunque pudo
ser cualquier día, 
nací cerca de la primavera
como si me costara
dejar el arrullo
de las sábanas
y las noches.

Quizá pienso que no merezco ni la luz
ni la miel, 
ni las abejas que me nutrieron
hasta darme forma de pez estrella, 
y poder así nadar hacia el mar 
que me reconoce.

Pero hoy siento que toca
armar de nuevo la barca
desde esta guarida güertana
y volver a la playa
que me regaló
un viaje que perdura
a través de tantos naufragios. 

Y no soy un sobreviviente:
llámame nómada flotante
cansado de la condición fugitiva
que me impone un tiempo
sin manos ni agarraderas. 

Por eso, comenzaré
a contar mis años hacia atrás, 
ya de regreso, 
sin Itaca ni disfraz de Ulises. 

Os aviso que
he preparado una gran fiesta 
para cuando
llegue a los quince
y mis arrugas sirvan para estirar
el fulgor hasta la madrugada. 

Habrá tarta de amor, 
con hormonas, 
y nadie quedará sin su porción, 
seguro. 

Es buen día
entonces
para que apuntéis
en vuestra agenda
que dentro de poco o mucho
alguien os esperará
con los abrazos de siempre
y una hermosa sonrisa. 






Comentarios

Entradas populares