HOROSCOPOLOGÍA

Dicen que antes de ayer 
fue 231023.
Y que los números
avanzan firmas mágicas.
Y que un eclipse en Aries
nos ponía por fin en el cambio
que tanto soñamos.
Sin embargo, 
noto más bien
la furia de los Sagitarios;
la cadencia de los Tauro,
olvidados.
Y los Piscis pues eso,
hechos unos Piscis.
A Virgo no lo nombro
por si acaso me enamoro.
Y Géminis, viva Géminis.
Que para honestos ya están los Capricornios,
directos como aspas.
Y graciosos los Cangrejos:
en serio, tan atrás
y tan delante.
No como los Libras, sinceros en su balanza de justicia y arcoiris.
Me faltan los Leo y los Acuario
tan bellos y tan cruentos:
cuidando de sus garras
y sus tempestades.
De Escorpio, no me olvido:
se oculta y nos protege.
Para él lo mejor de lo mejor.

Ofenda a quien quiera
entonces
mi añoranza de astrofauna;
variada y neutral,
sin concesiones.

Y francamente me da igual
que el eclipse sepa 
a cornamenta o caracola.

Lo único que quisiera a estas horas de la noche
es una convención en Orión
para recuperar el sueño,
el mío y el
de los que se perdieron,
en un cielo al que ya no le quedan
estrellas y
mucho menos designios
de astros y profetas.

#horoscopologia 
@josejarapoesia






Comentarios

Entradas populares