REVERBERA PALESTINA

He puesto 
la mano en el cristal
del balcón 
para sentir cómo reverbera
en el caso 
de que alguna de las bombas imaginadas caiga 
cerca de mi casa.

Pero nada.
Me ha devuelto
la impavidez y el frío de su superficie.
Y tras la helada pose,
una mirada de estrellas
fijas e hipnóticas
que guiñan o sonríen:
no sabría decir.

Vuelvo a mirar la pantalla del móvil
en mi otra mano.
También de cristal,
turbio y ansioso de tanto insistir,
sucio
de buscar verdades.

Mientras, mi tacto opuesto
en el balcón 
sigue sin tener una réplica,
ni la vibración de un lloro.
O un temblor, al menos 
una explosión a 20.000 km.
Un abrazo
de fin de vida.
Nada.

Ahora mismo
veo en X 
que ha caído un misil
al lado de una escuela.
Y me pregunto
quién dice la verdad:
si la pantalla de mi balcón 
o la del móvil.

Sé que esta noche tengo
que dormir
para que todo siga.

Está bien entonces la rígida comodidad,
translúcida,
de un colchón de cristal
en una puerta.

Para saber que todo es mentira
y que no hay por qué temer.

Quizá tan solo
habría que evitar
al viento de levante
que a veces nos despierta
como si fuera un mal sueño,
como si lejos
hubiera una guerra
y quisiera ser cierta.

#reverbera
#palestina
#poesíapalestina
#peace
#whereiseurope

@josejarapoesia



Comentarios

Entradas populares